Blog

UNIENDO TRIBU MUNDIAL

Buenos días, familia de AmAnAcer:

Nos acaban de compartir esta gran iniciativa, que creemos que vale mucho la pena que conozcáis en AmAnAcer, por si queréis participar en ella. Os contamos los antecedentes, y aquí hemos subido un vídeo-presentación:

https://t.me/familia3hijos/326

En junio de 2020, el Foro Económico Mundial lanzó su iniciativa «El gran reinício» o ‘The Great Reset’, Un intento de centralizar y gestionar la dirección del planeta y sus recursos.

La gente del mundo inmediatamente lo expuso y tomó medidas contra esta toma de poder.

En enero de 2021, La red Freedom Cells lanzó la activación de el ‘Reinício MÁS grande’ o ‘The GREATER Reset’.. un evento enfocado en las soluciones que ofrecen una alternativa al «gran reinício».

Ahora volvemos con «el reinício MÁS Grande 3: la integración». Un evento híbrido de cinco días en el que ponentes y organizaciones revolucionarias se centran en la integración de las soluciones a los problemas del mundo real.

«El Reinício MÁS grande 3» se centrará en la activación de cinco temas:

26 de enero, libera tu mente, cuerpo y espíritu
27 de enero, agorismo y redes paralelas
28 de enero, permacultura e independencia alimentaria,
29 de enero. Recuperando nuestra tecnología
y el 30 de enero, construyendo comunidades libres y conscientes.

Para participar, y ver el panel de expertos, ya que va a ser transmitido mundialmente: https://thegreaterreset.org/

Si queréis impulsar un grupo local, o en una materia concreta, aquí os compartimos el vídeo explicativo de su propio grupo Telegram:

https://t.me/thegreaterreset/1126

SomosTribu

¿Os animáis a impulsar un mundo diferente para vivir?

HONRANDO A MIS VELLOS.

CRISTÓBAL SÁNCHEZ NEGRILLO. Entrenador.

Tiene 75 años y vive a caballo entre la República Dominicana y Almería. Toda su vida giró en torno a un balón de baloncesto, unos pocos años de su juventud, como jugador, pero todo lo demás como entrenador nacional, lo cual, sin duda, le dio los mejores frutos de su vida, sin ser absolutamente nada exigente, supo bien cuales fueron los mejores y más sutiles frutos de su dedicación en tiempo y forma, a por medio de la expresión en equipo y en competición, hacer un ejemplo de vida, sobre todo de apoyo mutuo y cooperación. Y me lo cuenta con pequeños gestos de las personas a las que entrenó, palabras que por medio de el, llegaron a multitudes en clinics o conferencias de baloncesto de compañeros suyos entrenadores con más renombre. Su sonrisa muestra los frutos de aquellos años compartidos entrenando y por medio del deporte, educando. Yo, llevo tanto de el, como de mis padres, porque las ganas de estar con el, eran intensas, ya que aunque perdiéramos, nos hacía sacar la lección para irnos mejores a casa.

Lo conocí cuando yo tenía 16 años, y nuestros maestros, que veían que eramos un grupo de chavales con un mínimo de condiciones y aptitudes, para poder llegar a conseguir algo a nivel provincial en el Baloncesto, ya se sentían que no llegaban a los conceptos que demandábamos, y por eso aceptó el, porque conoció al grupo humano de profesores del club Sanfry, en la Mojonera, nacido de los dos colegios de EGB. Cristo hacía un gran esfuerzo ya que a deshoras después de su trabajo conducía con problemas de vista en dirección opuesta a su casa media hora, para estar dos horas tres veces en semana con nosotros. Pero era su propósito de vida, el deporte y su condición didacta.

Nos hizo un test por individual, y luego nos evaluó en colectivo y nos empezó a explicar la relación del baloncesto con la vida, como gestionar y como fintar, siempre has de mostrar lo opuesto a lo que vas a hacer, siempre, siempre en el mundo de la competición. Nos llenó de seguridad, nos reforzó en nuestras mejores aptitudes y comenzamos a saber compartir aptitudes de los demás. Siempre lo compararé con Antonio Díaz Miguel, aquel entrenador de la Selección Nacional que nos dio la Plata en los Ángeles, con Epi, Romay, Fernando Martín o Corbalán. Cristo es así en estado puro. Con Cristo aprendimos más de vida que de Baloncesto, porque todo era una metáfora para llegar a ser nuestra mejor versión. Por supuesto, su vida, sus amigos, trabajo y familia tenían una estructura donde estaba bien definida, y la salud le jugó alguna mala pasada en su vista, que fue la que lo definió en limitaciones, como sigue siendo actualmente.

La impermanencia y nuestra evolución nos hizo retirarnos y el siguió siempre atendiendo a su vocación didacta por medio del baloncesto, yo llegué a casi niveles profesionales pero mi consciencia me pidió pronto más compartir que competir y más naturaleza que pelota y conflictos, porque las necesidades de ganar nunca pueden llegar a satisfacerse, y además, lo que más me gustaba ya, era andar en bicicleta, de cicloturismo, andando y amando por ahí, sin grandes necesidades más que las de sentirme vivo y disfrutando. La verdad, lo pasé muy mal compitiendo, yo soy buena gente, y no tengo necesidad de estar por encima de nadie, ni de mi mismo, y cuando pude vivir en coherencia con eso, la vida se transformó, e incluso empecé a hacer trampas al trivial o al billar, aprendiendo de amigos que se lo pasaban en grande a costa de perfeccionistas como yo, que lo querían todo perfecto… qué manera de cambiar de punto de vista más enriquecedora, por favor!!

Cristo fue siempre una persona de ideales, en familia, trabajo y amigos, y siempre intentaba diseñar su vida para sacar el máximo partido, sobre todo con su familia y amigos, pero hubo una situación que, como a mí, se le enquistaba, y a pesar de intentar hacerlo lo mejor que supo y de diferentes maneras, yo la llevaba cambiando de pareja, sufriendo lo indecible e intentando volver a hacerlo lo mejor que podía en cada momento, que nunca era el mismo, claro, debido a la inevitable evolución. Cristo no pudo más, y a sus 68 años, decidió dar un cambio radical en su vida.

¿Cuánto tiempo puedes estar acompañando a una persona que no tiene ganas de acompañarte a ti? ¿Cuánto sirviendo, soportando, intentando llegar, agradar, pidiendo ternura o sexo?, ¿Cuánto tiempo soñando viajar a algún lugar paradisíaco y el viaje se convierte en un infierno por la nefasta gestión emocional de la pareja? O ¿Cuánto tiempo luchando por ser asertivo, por ser sincero, pero por no querer conflictos, dejas hasta de ser tu y sigues complaciendo contra tus principios?

El Kanka canta que si al alma la desoyes, el alma se desolla, y justo en 2014, tanto Cristo como yo, sin saberlo, cambiamos de vida y latitudes, el a República Dominicana y yo a Galicia, al Camino de Santiago, por eso ahora más que nunca nos gusta darnos estos paseos para leer del dolor que nos produjeron esos momentos, donde todo nos invitaba a engancharnos con juicios y prejuicios de personas amigos y familia que se sintieron traicionados y abandonados. No cumplimos sus expectativas, por buenos que hubiéramos sido hasta aquel momento, no bastaba.

Nuestra gran baza fue que no devolvimos ni una sola de las balas que nos vinieron de ida, y prometo que fueron muchas, venidas de las personas que más nos pueden herir. Y por favor, que quede claro que hablo con empatía, con calma y con amor, porque esas personas son maravillosas, pero al igual que a nosotros, en otros periodos evolutivos de consciencia en nuestras vidas, las controla el inconsciente, no su corazón, y hablo de mi madre Maribel, a la que adoro, pero aún en alguna pataleta me dice que si a ella le pasa algo, la culpa es mía, y hablo de mi hermano Rafa, que a sus 47 años, sigue diciendo que qué va a hacer si mis padres me quieren más a mi que a él, y todo lo viven sus hijos, sus preciosos hijos. Hablo de mis primos, que días antes de mi operación, me pudieron hacer el corazón mil pedazos si no hubiera estado preparado para saber gestionar las palabras desgarradoras que tuvieron hacia mí, en precario estado de embriaguez. Los adoro, a todos, a mi hermano el primero, porque he nacido con el y todo era en torno a los dos, y mis primos siempre eran presentes en el juego y el disfrute. Los amo, y cuento todo esto porque lo entiendo como parte de nuestras vidas, y con esto presente, si algún día volvemos a seguir siendo cercanos, estará sanado. Aunque ahora ya no necesito su presencia en mi vida, he trabajado el desapego y las historias como la de Cristo Sánchez, mi entrenador, ponerlo al día de mí y escuchar su reflexión, después de su vida sin desperdicio, compartiendo para mejorar en valores y principios nos hace grandes, nos hace más fuertes y con ello, podemos, si se nos requiere, ayudar a quien lo necesite.

Cristo pasa cinco meses del año en Almería, cerca de su hija con quién tiene algo de contacto y su nieta, su debilidad, sigue pasando religiosamente a su mujer un tercio de su sueldo de jubilación y la herida nunca cierra, ya sabemos el tipo de turismo que se practica en la República y lo expuesto que estamos todos a ser juzgados. El es inamovible, no habla mal de nadie, y amigos suyos, sabiendo bien de su situación de pareja, se ofendieron cuando hizo lo que tuvo que hacer sin presentarse a un juicio ante sumario. A mí, nadie nunca me preguntó de la p a la pa donde iba y porqué, ni mis padres, ni mis hermanos del alma, ni íntimos amigos, sólo mi tío Gabriel, que en paz descansa, que se dio un paseo de tres horas y media conmigo y lo entendió a la perfección, qué curioso, verdad, cuando te dan un espacio para explicarte y contar, con corazón, y todo fluye y hay unión. De aquel paseo salió un pacto, un pacto de corazón, un pacto entre caballeros, que hasta la fecha llevo sin condición.

Aún espero un paseo con mis primos, con mi hermano, o el que ya no puedo dar con mi padre, por motivos de oído y atención, pero lo llevo con aceptación. Todo está en su lugar. Ahora escribo con una sonrisa de empatía, dado lo mucho que sufrí todo esto sin saber la gran oportunidad de aprendizaje que tenía detrás, y ahora fruto mismo de ello, es poder estar compartiendo porqué fue y para qué fue.

La unidad que siento con el todo, lo hace presente, la familia es todo, y estoy para lo que se me necesite, siendo una necesidad. Mi familia no genética es tan grande y tan verdadera o más que la genética, duela a quién duela, mi tío Gabriel me lo dijo, te quiere la gente sobremanera. Sólo tienes que pedir si necesitas, y se te concederá. Gracias Cristo, gracias Tio Gabriel, necesito poco, y lo poco que necesito, lo necesito poco, son palabras de San Francisco de Asís, pero que resuenan dentro de mí como el corazón que estos días late con más fuerza queriendo compartir su intensidad de unión.

Soy el ángel de la guarda de Cristo, uno de sus dos, me dice, y mientras pueda, aquí me tendrá porque es tanto lo que aporto como lo que me aporta, si quisiera ser de alguna forma concreta con su edad, no pediría mucho más… apuesto, elegante, algo metódico pero siempre dispuesto a dar un paseo y arreglarse conjuntadamente, como mandan lo cánones.

Vello porque en gallego es viejo y aquí suena a caricia, los mayores son caramelos cuando llegan a su edad adulta ávidos de conversación y lectura de vida, son como los mejores postres y los más ricos paisajes. De hecho, una joven bella es un accidente de la naturaleza, ¿verdad? Por eso un viejo bello, se convierte en una obra de arte, adivino ahora tu sonrisa… ¿a que sí?

Acabando el paseo, por el puerto de Adra, donde vive en sus meses de invierno.
Lo pasamos bien, siempre con nuestra incombustible sonrisa!!

TODOS SOMOS SAMOS

Agradecida Declaración de Amor a Samos, su entorno y su gente, mi gente.

 

La felicidad que me invade proviene directamente del corazón del que ahora lee éstas letras y siente las emociones que me llevaron a compartir la gratitud, con la que ahora vivo a todo un pueblo y a toda una cultura, que siento como mía… la gallega.

En los últimos años he tenido tantas muestras de cariño, atención y respeto por parte de vuestras familias, de vuestro entorno y de vuestro envolvente paraíso natural… que todo cobra sentido dentro de mí. Desvelado en la madrugada, desbordado de un sentimiento de gratitud y abundancia que nunca podría llegar a mostrar en éstas letras, y mira que lo intento..! bien lo sabe Dios, en nombre del amor.

O Andaluz de Samos que llegó por medio del Camino, en el año 93 pasando veloz en una bicicleta, pero que por medio de O Couso en mayo del 2014, me fui empapando de todo su entorno. Desde la dureza del clima invernal, hasta la fuerza que se esconde detrás de esa coraza de retranca gallega, pura humildad. Vuestra tierra me abrió las puertas de su corazón, de su medio, de su cultura, sin filtro, con dureza, sin condición, eso sí, por medio del trabajo duro, del mano a mano con los quehaceres menos deseados, donde llegué a tener agujetas y dolores en partes de mi cuerpo que ni conocía, pero que para mí, fueron grandes maestros para poner en su lugar, los valores que vamos cambiando a lo largo de nuestras vidas y gracias a las experiencias que se nos conceden para al final comprender, que la vida son dos días, uno para darse cuenta, y el otro para disfrutarla.

De la mano del Alquimista, nuestro querido Antonio Bello, que calmó alguna vez mi incomprensión; con el ejemplo incombustible del Padre Leo, el buen pastor, que me hizo ver que la juventud no tiene edad, que va más con la actitud que con el paso del tiempo; y con la última alegría de conocer al Padre Miguel de Lousada y su labor en O Noso Lar, deseando colaborar con él…!

He llegado a sentir la común unión del entorno de almas que, aunque muchas veces,  caminando en una aparente opuesta dirección, se aúnan como un solo corazón para bombear con más fuerza a los que más lo necesitan, como conmigo ocurrió.

Recibir buscadores de mil lugares en O Couso, tratarlos como si los conocieras de toda la vida y despedirlos como hermanos, trabajar duro con Javier León y Laura Fernández, reconociendo mis valores y cómo mejorarlos. Sacando abono con Javier en las cortes de Outonín, desbrozando silveiros en Trascastro, con el García en Santalla o con Jose Antonio; mi hermano en Gundríz, aprendiendo de Agapito, qué dureza y corazón..! repartiendo abono para Luisa en Lamas, haciendo leña en Outeiro, conociendo cultura con Marcos y Alex en Castiñeira,  disfrutando de la ironía de Gloria en Santa Mariña o la bondad de Lourdes, mi adoración en San Cristobo, conociendo el último de los rincones de Samos y Triacastela con Foxo y Mario, y si, recogiendo basura, pero disfrutando de los mejores amaneceres y las sonrisas cómplices de sus gentes. La generosidad desde el primer día de Xulia y Juanín, sin condición, en el Albaroque dónde muchas veces no me comporté como merecían, por ignorancia, no por mala intención. La bondad de Olga y Mariano en su Abadía, siempre apoyando.

Los puentes y conectores como Manolo el Taberna (qué artista mi Manolo) y Quiroga, el taxi de Lóuzara, qué viejóvenes mensajeros entre familias y amigos, qué corazones. Qué frío en Aira Padrón, pero la acogida de Maruja, y el puñetero Jose Luis, al final te dan ese calor, te abrazan y te ponen al día de que esa tierra tiene otras reglas, otros tiempos, otros valores… y cómo he aprendido con madre e hijo, cómo he disfrutado con los dos.

Qué reflexiones con los Maestros Jurjos en Bustofrío o Pepe el cartero en Renche y esas risas con Eloy del Aserradero y su picardía. Gracias Jose Ramón, cuánto trabajo me diste cuando más lo necesitaba, Lastres es un paraíso en el Camino, eres un guardián de su belleza. Qué pundonor de Carmiña en San Cristobo de mi amado Lóuzara, junto a Elsa y su nueva familia, como me acogisteis.

Manolo pelo blanco, cuánto corazón detrás de tanto escudo, carallo, que no hay forma de pagar un café. Qué ejemplo el de la familia Quintero, todos a una por un A Veiga cada día más bonito, más humilde y más servicial, qué baterías y ejemplo de Teresa en Foxos, te adoro, Teresa, y Marisol, cuánto por mí te preocupaste, qué gratitud os tengo en Ferrería. El calor que se desprende en Pontenova, donde Elena no suelta el relevo, donde Rosa acaricia con esa alma tierna, a todo el que respira, y Maíto, puñetero, como nos robas el corazón.

 Gracias Joao, portugués, por todo lo bueno que me has dado a conocer, me quitaron el estómago y tus lágrimas caían como si te hubieran quitado a un hijo, pero me dolió más que me quitases la siesta, carallo, que soy del sur..!  y no había descanso, qué fuerza salvaje te gobierna, qué hermano del alma eres para siempre, a pesar de todo lo controvertidas que puedan ser tus andanzas… pero eres auténtico, sigues al corazón.

Llegar al súper y que te envuelvan los cánticos de Angelines y su partes meteorológicos, su atención y tomar un respiro en la puerta “del España”, qué vistas..! y no hablo del Ayuntamiento, sino de las risas con Carla, la niña de mis ojos y las miradas de aprobación de Maruxa y Sara, menudo legado dejáis en el camino, cuánto trabajo Sara… mi admiración.

Óscar, compañero, desde la gasolinera nos informas de todas nuestras necesidades, eres un conector, un incandescente provocador de sonrisas e ilusión. Y Marisa en Outeiro, las mejores vistas que me invitaste a disfrutar, sin duda, las del corazón que tienes, y que heredas de Artemia, gracias por contárme tanto, que no conocía tu sentir. Ahora se equilibra todo, y todos atendemos a las mismas necesidades básicas, la familia, que para mí sois.

Gracias Olga, por tu ejemplo a pesar del pesar de los pesares, Amadeo, mi admiración… aquí tenéis otro hijo a vuestra disposición. Y Licerio, compañero de camilla, nos quitaron el estómago, ahora estamos más cerca de conocer lo que no sabíamos digerir y además contamos con el regalo de tener más espacio para que nos crezca el corazón, ya nos lo irá contando Milagros, doctora, ¡que trato y gratitud!

 Y cómo no agradecer a la esencia del valle, a la buscadora incombustible y auténtico motor de respeto y defensa del medio natural y cultura popular, Lola la Cesteira de Carqueixeda, casi en la cabecera del Valle más bonito del Mundo… Lóuzara. ¡Qué regalo me hizo el Alquimista contigo! Armiche, lo que necesites para sostener la intensidad que Bello nos dejó… ¡a tus pies! María Quiroga, cuánto contigo aprendí, cómo trataste a toda mi familia en los peores y más duros momentos, para mí… sin condición, te voy a amar toda la vida.

Como a Samos, a O Couso, a Lóuzara y a todas sus gentes, somos todos Samos, un corazón latiendo unido. Nos une mucho más de lo que nos separa, y voy a estar alimentando esa unión toda mi vida, porque para vivir así, es mejor no morirse..! ¡Gracias, madialeva, moitas gracias!

O Grande do O Couso.

Luije Carretero.

Desde Almería con todo el amor que tengo, a 14-12-2021

SIN EXPECTATIVAS, NOS QUEDÓ CLARO.

Tan elocuente aquel refrán de…  Si quieres que Dios se ría de ti, cuéntale tus planes. Que no podemos mas que sonreir y mirar hacia arriba, con aceptación eh, no resignación o impotencia, sino como esperando tras el infortunio un regalazo inesperado imposible sin la previa acción desafortunada.

Pues bien, llevo así ya casi ocho años, tirado por todas las carreteras de España, siempre con vehículos valorados de corazón como vellos míos que son, pero cuando ya tienen más de veinte años, si no se resfrían, tienen artrosis o alguna arritmia. La paciencia y la aceptación se trabajan como no imagináis, y palabra, cuando peor se pasa, cuando llevas el coche lleno de gente y se te rompe casi sin tiempo de maniobra para que algún viajero no pierda el vuelo, menudos sofocos, menopáusicos, que diría mi Gema.

Pues bien, mi ilusión era presentar la furgoneta con la que pronto comenzaré el viaje de Almas hacía la Cima, para comenzar a dar forma y avivar a personas y grupos de ellas a conformar poquito a poco, AmAnAcer Comunidad.

Esta furgoneta tiene 21 años, conmigo 2, y la compré porque sabía que son muy longevas y llevando un mantenimiento correcto, son muy agradecidas, gastan poco, tan polivalente que entramos hasta nueve personas o puedo quitar los asientos y transportar muebles a alguna persona conocida o igualmente hermana. La forma como la compré, lo más bonito de la furgoneta. No tenía dinero, y el viejo Megane tosía demasiado. Cobraba baja laboral pero pagaba formación oficial. Junté a 25 amigos que yo sabía que estaban estables económicamente y pedí 100 € a cada uno, algunos tíos y alguna amiga, me dieron de más y pude incluso pagar el seguro anual. El trato era un préstamo sin tiempo ni interés en su devolución. En dos días tenía el dinero en cuenta y la furgo bien cuidada de Pepe, el de la Plaza, quedó al servicio de quién la necesitara. Dos años después ya fue devuelto aquél débito que tanto incomodó en su momento a mi madre y hermano, que incluso llegó a pedirme la lista de personas a quién debía, para echarse él la responsabilidad, en caso de no pagarlo yo. Esta furgo sigue conmigo, a pesar de sus pesares y sus años. Para agradecer a aquellos que me echan una mano y publicitar alguna empresa con la que trabajaré pronto, le pusimos una piel colorida de impresión digital en gran formato, todos deseando colaborar, Copy Copy Impresores con un corazón y una especialización maravillosas. Salió del taller de impresión y se metió en el mecánico por una pérdida de agua. Costó encontrar la pieza, que se sumó a un filtro roto y un tensor y polea de alternador.. pero al fin, lista y con unas ganas tremendas de que veáis que mensaje lleva la foto trasera.

Ayer, desde Almería, decidimos apoyar una pequeña indisposición de la hermana de Nuria, la chica con la que salgo, que cuida de sus padres mayores en Madrid, y aprovechando ya que mi madre se va valiendo y entre mi tía y mi hermano me pueden ir relevando, pues hasta el traje de papa noel me llevaba para sacar sonrisas llegando una semana con retraso.

Pues, suspirando, que fue en el Suspiro del Moro donde la furgo se rompió de nuevo y en grúa y taxi, para Almería tuvimos que volver.

Fue más liviano que el pasado día 2 de diciebre que llevaba a cuatro chicos con maletas por bla bla car, y a una hora después de salir de Almería, se calentó y no sabéis el despliegue de no culpabilidad, ni victimismo, seguir al servicio y esperar confiando que lo que viene, conviene.

La energía no perece, las ganas de compartir ya os digo yo que se incrementan, la cuenta corriente se quedó en nada, cosa que me olía, que mayor gesto de confiar en lo que siento, ¿que mayor sentido que el propósito de nuestra vida? Compartir y unirnos todos a una.

Ayer me pagaban ya el primer tanque de gasoil cuando salga, también me dijeron la factura del taller y aun sin saber la próxima por llegar. Pero sigo sintiendo que todo está en su lugar, que aquí sigo cuidando, sembrando y que no se me olvida, eh, disfrutando!!

Cuando necesites ayuda, sólo tienes que pedirla, Luije, la gente te adora, me dijo mi tío Gabriel en aquel paseo que nos dimos para firmar un pacto entre caballeros. Y su madre, mi abelilla Sofía, me decía, manos que no dais, ¿qué esperáis?

Este texto está dedicado a una amiga de Madrid, ayer se emocionaba en un audio y hoy podría haber estado abrazándola, eso es lo único que puedo echar de menos, los brazos que me necesiten!

Te amo, compañera de camino, y si ahora estás abajo, confía, que todo es perfecto y Dios también tiene un plan para ti. Mujer corage. Vamos todos juntos a una!!

Ya sientes, que ni incluso el dinero nos puede hacer cambiar de intención.

VAILANDO! … UN MARAVILLOSO REGALO DE NAVIDAD.

Cómo y de qué manera, saltan las alarmas de ver una errata así, ¿verdad?. Con be baja, como dicen mis hermanos catalanes, con la que no se juntan los labios al pronunciarla. Con la que, irrisóriamente, nos dañan mis queridos gallegos o catalanes, cuando en las letras de los mensajes, y con mucho esfuerzo, traducen de su idioma al nuestro, intentando hacerse entender, y encima los juzgamos, cuando para nosotros, poner una be o una uve fallida, es el testigo más fácil de nuestro conocimiento, pero somos crueles, y nos califica más en nuestra ignorancia.

Y si no estuviera hablando ya de ello, estaríamos proyectando lo que sólo desde un punto de vista ínfimo en nuestra conciente ignorancia, se puede tener presente. Pero lo quise utilizar para hacernos conscientes de la estructura dentro de nosotros, la forma tan limitada que desde pequeños se nos instaló para ver tan condicionados. Veréis qué bonito acaba todo esto… me froto las manos.

AmAnAcer viene a volver a hacer, a mostrarnos a nosotros mismos la estructura o el molde intransigente que tenemos. Ya la mitad de las veces lo volvemos a llamar como lo establecido, amanecer, porque el inconsciente, lleva ya 48 años escuchándolo así, y por mucho que signifique, ahora con más claridad, volver a hacerlo, resetear, poner otros principios, salen situaciones muy curiosas e irónicas como la de ayer, hablando con mi primo Fede López, un ducho empresario ya admirado por mi, e hijo de mi queridísimo tío Gabriel, que en paz descanse, que me decía de forma simpática y sutil, costándole decir, amane… amena… amana… y le salió un AmEnAzar, que provocó las risas conjuntas de los dos y nos mostró la pluralidad de los pareceres ante nuestra estructura interna.

Y si, a eso viene AmAnAcer, viene a amenazar lo que ya hemos visto que no funciona, que el que no tiene, no llega y el que tiene se ahoga en ello, se esclaviza en su mantenimiento. Viene a romper la estructura de la base del comercio, para primero apoyar y cooperar, luego intercambiar y jugar con el trueque y finalmente comprar si es necesario.

Ésta Navidad, que es nacimiento, que es volver a hacerlo de nuevo con otros principios, lleva desde ayer cambiando hasta el ritmo de mi corazón, con una aritmia sostenida, una taquicardia controlada que me hace respirar con consciencia, en atención. Anoche, una vez más, estuve de júbilo bailando, vestido de Papa Noel y al ritmo de la alegría y la felicidad que me gobierna. El regalo ha sido maravilloso, aunando toda la riqueza, en forma de bienes materiales, personas e ideas que la fuente nos concede, y yo no puedo hacer más que repartir, administrar hacia los demás, no tiene sentido acumular riqueza, sino repartirla, y de esa manera, como con el amor, cuanto más das… más tenemos!

Hace nueve días llevaba unas sudaderas, plumas y chaquetas a bordar, Isabel, con negocio humilde y familiar, nos cosía logos y publicidad en la ropa del personal de una prueba de vehículos cuatro por cuatro que hicimos a nivel internacional, hace ya 18 años.La alegría nos desbordó tras tanto tiempo y le costó reconocerme con 23 kilos menos. Nos pusimos al día entre risas de alegría y sonrisas de melancolía, y al despedirme me contó que traspasaban el negocio, ese en el que ella no sentía estar trabajando, como una niña, con sus máquinas de coser, y los mil hilos de colores, jugaba en el humilde garage de una casa modificada para trabajar con tesón, calidad y a su ritmo, cuadrando ella su agenda.

Yo miraré si le interesa a algún conocido, Isabel, le dije y corrí de vuelta a casa que mi hermano esperaba para distribuir la atención a mi madre que al día siguiente sería operada. No la pude acompañar yo, tuvo que ir el, que tiene el certificado covid, y yo quedaría a la retaguardia en caso de necesidad. Esa mañana, como hoy, desperté a las 4’20 y comencé a unir cabos. Teníamos todo lo necesario para aunar la riqueza que se me ofrece, potenciarla y dándole valor, distribuirla, repartirla.

Un negocio cálido y caliente, con cartera de clientes, humilde y familiar, tenemos los locales, junto a casa, los bajos comerciales que hace ya dos años y medio se nos dejaron para el club de montaña, el grupo de teatro y la proyección de alguna asociación. Tenemos los amigos inversores, que me siguen diciendo si tengo alguna idea, para ayudar o invertir. Tenemos esos padrinos profesionales, con negocios parecidos del mismo sector, tenemos eruditos ángeles guardianes abogados y un padre nuestro guardián en fiscalidad, pero lo más más importante que tenemos es el maravilloso grupo humano, con una predisposición a comprometerse y responsabilizarse que está probada, incluso, bajo duras condiciones de trabajo no deseado, hemos convivido, dejándonos la espalda con diez horas de desbrozadora y motosierra al día, y éste, es sólo un ejemplo del grupo humano.

Y adelante vamos, cinco personas ilusionadas de la mano, trabajándonos en grupo y asertividad para proyectar un negocio consciente, serio, agradable, un negocio que tenga cuerpo, pero también alma. Marcar unos principios y unas pautas para no vernos pisados por nuestra creación, como tantos amigos me alentan a cuidado tener, porque el bicho, crece lo que quieras, hasta poderte morder.

Pensamos la historia, el testigo a relevar, el color y su proceder, la decoración y el nombre habrá que consensuar… pero primero, volver a recordar el título del escrito, la polémica letra que nos ayudó.

Como el negocio va de hilos y bordados y color, y nos gusta hilar, la metáfora más bonita para con la vida fluir, sin hacer grandes planes, esperar al momento para ver qué herramientas tenemos y bajo nuestras necesidades, obrar.

Y como un mago me gustaría ser, Gándal me llamaron ayer, Maritsa aportaba Hilar, al gerundio nos lo llevamos y de hilando… me llegó directo del cielo, un…

Va hilando, que te hace recordar a cuando empezaste a leer este texto que ahora dibuja tu sonrisa y te acaricia el alma, porque ya te digo yo, te deseo yo, la misma ilusión y al menos, atención, que entre unos y otros le queremos poner a una forma de ganarnos la vida, pero con corazón. Hoy lo pondremos en común y veremos como evoluciona la idea, el nombre y la dirección.

Me ha encantado contarte mis regalos de Navidad. Y ayer, vestido de San Nicolás, estuve bailando, VA HILANDO!!!

SACANDO DEL INCONSCIENTE AL CONSCIENTE COLECTIVO

     Aquí y ahora, subo al patio de casa, al sitio de mi recreo a honrar la sabia mano de Dios, todo creador, por hacernos presentes en esta evolución inconsciente, adaptarnos y poco a poco desapegarnos para dejarnos caer por ese acantilado de confianza exacerbada y darnos cuenta de los más bellos apéndices que tenemos y no cuidamos… nuestras alas. La libertad y libre albedrío es la capacidad, dentro de los establecimientos que nuestra alma acordó antes del velo del olvido, de discernir entre lo esencial y lo accidental, siempre para enriquecer nuestra mejor versión.

Cuando una amistad joven, te pregunta con valentía, ¿quién no veía a tu niño interior? ¿por quién quería tu niño ser visto y no lo conseguía?, y tu en humildad y compromiso hacia tu trabajo interior, queriendo hacerte consciente de lo inconsciente que gobierna tus actos, en silencio y reflexión, descubres que nunca fue suficiente lo que hacías, lo que te esforzabas, sin culpabilizar a nadie, pero entendiendo que siempre fui a remolque, que yo era buen niño, que padres, maestros, monjas, entrenadores, hasta el médico, siempre me mostraban la zanahoria que atada al palo la llevaba inocentemente colgada de la espalda… y cómo sutilmente iba dejando huella en aquel niño impotente que quería sacar notas, encestar, pulsar más rápido el teclado de la vieja Olivetti o agradar a unos padres, tan buenos como inconscientes, que sólo se fijaban en las marcas mejores que las mías, que las de mi hermano Rafa. Sólo recuerdo que era un niño bondadoso, lleno de complejos, que sucedían unos detrás de otros y que me sentía no llegar, ni incluso a mirar a las chicas de las que platónicamente me enamoraba y de las que me tenía que desapegar con el corazón roto cuando salían con los chicos más reconocidos. He seducido a princesas y reinas, empresarios y amigos, músicos y malabares intentando ponerme a su altura con las herramientas que la fuente dotó a mi alma, las sociales, comunicativas y atrevidas. Intentando que alguien vea al niño que no fue visto. Lo reconozco con una sonrisa pícara de comprensión en mi rostro, sacando sentido a tanto, tanto… que no vemos, que no sabemos.

Sigo reconociendo patrones de conducta en mí, totalmente innecesarios, que me llevan al sufrimiento y el que más duele, es el que hace sufrir a otros, a mi entorno, a los míos. Por eso el control, que muchas veces intenta mi mente, mi ego, llevar a cabo, lo reconozco, lo acepto y lo abrazo porque es parte amada de mi evolución. Lo que más me está sanando es la aceptación y no culpabilidad de aquello que creemos que nos hace más débiles y exponerlo, abrirnos y contarlo a los cuatro vientos, porque será entonces cuando lo hagamos consciente para poder transformarlo en fortaleza y acompañamiento… ese es mi llamamiento.

Adoro el compromiso y la responsabilidad de contar mi intimidad para ponerla en común y con ello, poder hacer que al menos un alma más, pueda sufrir menos, y no lo hago por salvador, lo hago por el disfrute de sacar de mí, lectura y sentido a todo lo vivido.

Soy el capitán de mi vida, el siervo comprometido con sea cual sea el destino.

Rodilla a tierra y en reverencia, agradecido, privilegiado bien nacido.

Antenas de Aguadulce. 22-12-2021

Hoy, volvió a tocarme la lotería. ¡Soy yo, sois vosotros!!!

Cuantas veces subí allí para consolar mi sufrimiento, !cuántas!!

GESTIONANDO EMOCIONALMENTE

Nuestros padres y nuestros hijos, nuestros grandes maestros, sin duda, y la función de espejo que nos hace la pareja, sin palabras. Ayer fue un día intensísimo, donde todo se equilibró y hubo que hacerse consciente y responsable, de que abandoné ese equilibrio y me mostré más humano y terrenal, y elestado de alteración, cada vez dura menos, haciéndome más consciente de que no somos mente, somos corazón consciente y luz, pero en nuestro camino no siempre estamos en paz.

La visita de unos hermanos del alma, desde Asturias, que vienen a materializar el cambio, que pronto os contaremos, unida a la presentación de AmAnAcer Comunidad y los inminente preparativos del viaje de conexión de sus principales integrantes, hicieron de ayer un día precioso, donde pude descuidar los cuidados y atenciones a mi madre, recién llegada del hospital, y digo pude, porque intenté hacerme responsable y hacerla para su atención, abandoné su compañía durante seis horas y se sintió desatendida, no llegó a llamarme por no molestar, pero estaba yo sentado en una terraza al sol y nada me hubira costado saltar de la silla y en diez minutos estar a su servicio, palabra.

Cuando llegamos a casa pasaron mi pareja de hermanos primero, ya presentados a mis padres, y el tono de voz de los miedos de mi madre hacia ellos, escuchados desde la habitación donde yo estaba atendiendo una llamada, me hicieron inconscientemente ir a preguntarle qué sucedía, y como una niña llega de ira me madre se sentía desatendida, herida por la suposición de que tendría que haber estado junto a ella y no lo estuve. Obré de forma brusca en palabras y gestos hacia ella, que también estaba en la ira y el victimismo, dijo de acostarse y la volví al sillón para que se tranquilizara y pudiéramos hablarlo. La situación fue tensa y aquí mi reconocimiento de que perdí la calma y todo esto saltó a mi padre que llevaba ya rato sufriendo su inconsciente actitud y ahora, inconsciente acción. Conseguí llevarla a la cama donde la ayudé a abrigarse y gritaba de dolor por cada movimiento, no era el físico lo que le dolía, era, como a mí, nuestro niño interior desatendido, pataleando por falta de cariño y atención, de ternura y aceptación. Minutos después volvía a la cama a darle un beso y pedirle perdón, y ahí faltó tiempo para que ella me lo dijera por igual. Me fui a mi padre, me puse muy cerca de el, que como mi madre tienen unos problemas enormes de audición, y no es nada fácil comunicarse con ellos, pero paciencia y tesón.

Mi padre, lleno de ira sólo había visto la agresión por mi parte a mi madre, levanté la voz y mis gestos fueron bruscos hasta que la senté en el sillón, y ahí pudo relajarse, pero mi padre no escuchó la conversación. No quiero entrar en pormenores, pero ella llegó a decirme que si se hubiera caído y se hubiera hecho daño, la culpa era mía por no estar allí para atenderla, y todo vuelve a hacerse visible, la sutil coacción de que nunca está satisfecha, nunca hagamos lo que hagamos estamos satisfechos nosotros tampoco con nuestros padres, ni con nuestros hijos. Somos todos, y no agradecemos, y no valoramos…

Me fui hacia mi padre de nuevo y le pedí perdón, le dije que lo quiero mucho y que estoy muy agradecido de lo que ha hecho por mí, valores, naturaleza y apoyo siempre, sin condición, incluso cuando se enfadan conmigo. Pero seguía en la ira y cuando le dije que qué podía hacer para arreglar esa situación, sin sentirme culpable, sin más que responsabilizarme, me dijo cerrado e insatisfecho que todo estaba bien, que quería acostarse.

Todo está en su lugar, esto no es más malo que el baño de amistad que me dí ayer cuando amigos de diferentes condiciones y latitudes se reían en unión sin distinción. Estos tramos más duros, más difíciles de gestionar emocionalmente, vienen a probar la consistencia de nuestro desarrollo personal. Hoy vuelvo a estar más motivado que nunca para abrazar a mis padres, ponerme a su servicio e intentar hacerlo como ellos, lo mejor que pueda, a pesar de la mente, de los miedos, pero el corazón que nos gobierna tiene todas las de ganar si lo ayudamos en consciencia.

Ahora mismo tiraría las televisiones de mi casa a la basura, porque mi mente las considera el motivo por el que mi madre vuelca todo el miedo y la desesperación de noticieros que nunca cuentan lo maravilloso que es vivir, encima de su hijo cuando entra por la puerta, pero ella no es consciente, y nosotros tenemos que abrazar esa consciencia como a mi me gustaría que siguieran abrazando la mía en otros terrenos, como la inconsciente seducción que sigo dándome cuenta que tengo sin necesidad, moviendo energía sexual para complacer a aquel niño que no se sintió observado ni atrayente de nadie en la edad en que todos los amigos ya tenían alguna experiencia. Y esto me viene de una pregunta valiente y atrevida de una amiga del alma, recién llegada a mi vida, que me observó y le salió un… ¿por quién no se sentía observado el niño que fuiste? Casi nada, ¿verdad? pues ahora toca trabajar en esa dirección, sin prisa ni culpabilidad, pero sí con ganas de saber porque resalto o capitaneo, porqué seducco o necesito agradar, y con ellos seguir siendo un poquito mejor cada día, cada vez.

Soy más tolerante cuando las amenazas van a mi persona que cuando son hacia las personas que me rodean, pero tengo que dejar de ser salvador, que es la última figura con la que mas me identifico, para seguir en la responsabilidad de que cada uno obre desde la suya, así creceremos todos en consciencia, y haremos un mundo más equilibrado, yo ya lo vivo en relaciones de amistad y de pareja, ahora lo intentaremos llevar a una relación de trabajo y ojalá llegue a la familia, mi querida familia genética.

AmAnAcer COMUNIDAD UNIENDO TRIBU

    Volmemos a nacer, donde mediante un autoconocimiento y un trabajo y desarrollo personal, nos damos cuenta de que todo lo que nos acontece, depende diréctamente de cómo lo vemos, y lo que hacemos con lo que nos ocurre. Nos sentimos privilegiados por vivir ésta experiencia y por eso AMAMOS LA VIDA. La dualidad que llevamos instalada, donde todo es bueno o malo, todo lo etiquetamos para posteriormente juzgarlo, nos hace perder el valor de la Unidad, donde todo está presente por y para algo. Donde nos damos cuenta, que como el árbol, queremos nuestras ramas en la luz y hacia lo más alto para nutrirnos de la mayor claridad que podamos, pero las raíces, la base de ese crecimiento, se encuentra en la mayor ignorancia e incomprensión de nuestra oscuridad, en esas profundidades donde las raíces se sustentan y nos nutren. Nuestra mayor fortaleza llegará cuando nos atrevamos a compartir nuestras debilidades, sacarlas del inconsciente y hacerlas conscientes, trabajar en ello y cuando, aunque sea por medio de una enfermedad, donde nos extirpan el estómago por un cáncer, por no saber digerir la culpabilidad o victimismo que sentíamos por creernos responsables de la felicidad de la familia o la pareja, la vida nos lleva a poner ese crecimiento personal en el consciente colectivo para poder llevarlo al servicio de los demás, y darle sentido a cualquier etapa dura y oscura de nuestra vida, las cuales, están realmente llenas de luz y conocimiento.

     AmAnAcer Comunidad renace dentro de nosotros para compartir y ponernos en común por medio de un vínculo del nuevo paradigma, donde el AMOR INCONDICIONAL es nuestra base de unión y donde se contempla todo, nada se excluye, se abraza al ENEMIGO, sin juicio y con el compromiso y responsabilidad de que nuestra energía va a crear lo nuevo, no a destruir lo que ya se cae, se transforma. Volver a nacer para hacer todo lo mejor que podamos desde esta nueva consciencia, sin hacernos expectativas o suposiciones, siendo impecables con nuestras palabras y actos y no tomando nada a personal, serán los principios básicos de nuestro caminar, NUESTRO, en primera persona del plural, porque la filosofía será UBUNTU, donde tendremos presente que SOY, PORQUE SOMOS, y cambiaremos la prioridad de que los beneficios, después de los básicos necesarios, serán para la comunidad y su puesta al servicio.

     Por medio de un viaje indefinido en el tiempo y en la forma, confiaremos y nos dejaremos hacer, para conectarnos y hacer de puente, un maravilloso colectivo de personas, organizados en comisiones de trabajo, movidos por una energía limpia y sorprendente que nace le la idea de que amigos hermanos se conozcan entre ellos, donde la cabeza visible se ofrecerá a hacer tangible la verdadera RED SOCIAL, tocando y abrazando esas personas físicas, asociaciones o entidades a lo largo de la geografía ibérica, utilizando los medios sociales tecnológicos y en forma de VIDEOS, AUDIOS Y ESCRITOS, poder compartirlos, metafóricamente desde LA CIMA MÁS ALTA DE CADA PROVINCIA, para mostrar, como vivir hacia nuestro PROPÓSITO DE VIDA, de forma VOCACIONAL y utilizando nuestros DONES Y TALENTOS al servicio de los demás, de la comunidad, donde estamos TODOS, ABSOLUTAMENTE TODOS.

Las entrevistas serán de doble dirección, donde los acompañantes podrán ofrecer su realidad alternativa, que crean bajo su consciencia y nos mostrarán como hicieron el cambio, como consiguieron mantener los principios que los sostienen y el resultado de todo ello… al igual que nos harán reflexionar, por medio de la figura del PUENTE O CONECTOR, que se ofrece a abrirse emocionalmente y trabajar en humildad hacia dentro para que todos nos veamos identificados en el compromiso y responsabilidad al que debemos llegar para ser NUESTRA MEJOR VERSIÓN, metáfora de llegar a cada cima.

    Estas personas o asociaciones entrarán en un registro y se creará un ORGANIGRAMA, para más tarde estudiarlas y constituir un SOCIOGRAMA que las hará conectarse bajo un vínculo común, donde bajo los valores del APOYO MUTUO y la COOPERACIÓN, se pueda llegar a unas relaciones que de verdad muestren el nuevo paradigma, regidos por la fuerza del corazón y valores que nos hagan vivir en paz, calma, armonía y felicidad.

     La GRATITUD es la fuente de toda RIQUEZA, riqueza que no se atesora, sino que se reparte, y de ahí nace AmAnAcer, de la unión en torno a la conexión de fuentes inagotables de consciencia ya establecida y disfrutadas por los primeros reponsables de esta creación. Trabajamos apasionados en lo que hace construir un mundo nuevo en relaciones, trabajo, familia y amigos hermanos.

    Bajo el sentimiento de que somos almas evolucionando en consciencia y experimentando en este plano, donde nuestro trabajo será dejar de ser esclavos emocionales y dejar de identificarnos con la materia, incluido nuestro cuerpo físico, el conector, LUIJE, obrará ayudado y asesorado para manifestar una experiencia dinámica y atrevida de exposición con total respeto y humildad hacia la exposición, compartir su compromiso hacia el trabajo y la gestión emocional que llega cuando hemos dejado de ser incompetentes inconscientes y ahora lo abordamos desde la consciencia, pero aún ignorantes. Este es nuestro compromiso, no estar por encima ni por debajo de nadie.

     Nos amamos, primero a nosotros mismos y después a todo cuanto nos rodea.

     Gracias, gracias de todo corazón, por tu disposición y tu ejemplo.

     La Tribu.

SIN PLANES, PREFIERO SU SONRISA

Media hora agarrando su mano derecha y con la otra en su pecho, en su corazón, rápidamente acompañada de la suya, así concilió el sueño, susurrándole al oído que respirara profundo y que se hinchara el bajo vientre y mientras visualizara a sus nietos en la cocina dándole un abrazo inesperado, con la mascarilla puesta, sorda la pobre me miraba como queriendo decirme que no me había escuchado, que le repitiera. Y yo le repetía de nuevo y así, como una niña, la niña que lleva mi madre dentro, muerta de miedo, se quedó al fin dormida. Yo pasé a poner las manos en su pierna y su pie imaginando que así podría reactivar o animar la circulación para una pronta mejoría. No paraba quieta, dando vueltas a la indisposición de mi hermano que tuvo que abandonar su compañía y lo sustituía yo avisado previamente de que no pedían certificado ni pcr.. en la puerta me planté y junto a la cama me colé, mascarillas para todos y algo de comer… eraaaa mi ooooportuuuunidaaaaad Mecano en la Mar, el trabajito que cuesta a veces confiar y dejarse hacer hasta que podamos hilvanar en el momento, y no antes, todo lo que se nos presta para no sufrir intentando controlar, dejar que el amor, mediante la confianza se haga presente y lo tomemos como casualidades.. benditas presencias de lo divino.

Me titulé como guía hace un par de años y medio, técnico deportivo de media montaña, pero me siento acompañante, y si puedo acompañar al último de la fila, me quedo feliz con el burro amarrado en la puerta del baile, porque ahí también hago magia potagia y saco sonrisas!!

Ayer contaba que si queríamos que dios se riera de nosotros, sólo teníamos que contarle nuestros planes… por eso mismo no hice planes y mientras mi hermano acompañó a mi madre a la operación, yo me dejé hacer y me hicieron creer, y creé, administré y sin querer atesorar riqueza, repartí riqueza y el milagro se produjo.. crearemos un bonito negocio consciente, pronto os contaré… precioso, con alma y sostenible. Por eso ahora veo a Dios sonriendo, y tras el un letrero luminoso, en neón concretamente, que me hace leer… Sigue sin expectativas, con humildad y tu atención plena..

Vivo una realidad alternativa, como dice Nuria, creo mi realidad, para con ella evolucionar en mi consciencia. Mi autoconocimiento y la relación que tengo con todo lo que me rodea. Ahora no veo problemas nunca, sólo veo oportunidades y con ellas la capacidad de compartirlas y enriquecernos con ellas, realmente el sentido de esta vida, el apoyo mutuo y la cooperación. Si algo me gusta del proceso de enfermedad es como aúna a las personas, que unidas por un elástico llamado amor, se hace fuerte restando fuerza a la energía del ego, que tiende a separarlas. Es el caso de trabajar a una con mi hermano y cómo lo echo de menos.

Estoy en un sofá durmiendo, no me cogen las piernas, pero se está tan cómodo como en el saco de dormir dentro de la tienda de campaña y lloviendo, con cero grados fuera. Y mañana vuelve a amanacer, somos unos privilegiados.

LO QUE VIENE, CONVIENE…

Si quieres que Dios se ría de tí, Luije, cuéntale tu planes. Acabo de despedir a mi madre con la que supuestamente iba a pasar unos días en el hospital, tras implantarle la segunda y esperada prótesis de cadera, ya que lleva casi dos años sin poder andar correctamente y con muchos dolores, sin manejarse bien en casa o quejándose porque se le pasa la vida y no da esos paseos con su hermana y su amiga María.

Anoche estaba muy nerviosa, no sólo la operación de esta mañana era el motivo, sino que desde el hospital informaron que el acompañante debería llevar el certificado de vacunación, el cual no tengo. Cuando llegué a casa, mi hermano, servicial como siempre se había encargado de tranquilizarla y para ello unos buenos mediadores son mis sobrinos, niños de luz que se ponen en la piel de cualquiera, y empatizan mediando y abrazando el y bromeando ella… a cualquiera que esté dispuesto a sonreir ante la ternura e inocencia que desprenden… adorables. Su tito no se ha vacunado, y en ningún momento me sentí juzgado, ni por ellos ni por mi hermano, aquí hago pública mi gratitud. Nos pusimos mi hermano y yo al día de como coordinar la asistencia y me quedé pendiente de dar una contestación a si hacerme una PCR, porque de esa manera si podría sustituirlo. Pero al irse mi hermano, los temores más instalados de mi madre, NO ELLA, lo se muy bien, SUS MIEDOS, SU MENTE, arremetieron contra mí, salió como si fuera Smigol, en el Señor de los Anillos, incluso cambiando la voz, una serie de acusaciones y coacciones en los que hubiera sido muy fácil engancharse y crear un distanciamiento brutal, justo antes de la operación de esta mañana, y posterior recuperación a la que nos debemos en la más absoluta de las calmas y confianzas… La gestión emocional es tan importante en esos momentos, como abrazar a la persona que tenemos delante, escupiendo todo lo que la televisión, novelas, bulos y miedos han metido en nuestras cabezas de forma sutil tanto tiempo atrás… y ahora, como estamos formateados para pelearnos entre nosotros, montar en cólera y distanciarnos con nuestro ego a la frialdad y soledad de las heridas de nuestro niño interior, sólo pude respirar y confiar, en que mi madre es lo más bueno de este mundo pero está atravesando un periodo muy dificil de gestión emocional. Anoche me hice consciente de que sutílmente, es lo que llevamos padeciendo toda la vida, y nosotros hacemos padecer a nuestras relaciones, damos lo mejor de nosotros, pero esperando a que se comporten como nuestro ego espera de nuestros seres más allegados y queridos. Eso no es AMOR INCONDICIONAL, y lo sabemos, el amor incondicional llega cuando decido irme a mi habitación, sin mostrar la alteración emocional que llevo tras esas acusaciones, expectativas y chantajes que me obligan, por medio de mi madre a ponerme la vacuna, o por lo menos hoy a hacerme la prueba, porque ella lo ha dado todo por mi en su vida y yo ahora no estoy con ella. Porque si se muere es culpa mía, porque soy un mal hijo y no hago lo que debo… Ahí, justo ahí es donde tenemos que amarnos incondicionalmente, porque esa no es mi madre, esos son sus miedos, eso es el formateo inconsciente que le hacen las noticias, las novelas que están en la dualidad, no en la unidad, están en el miedo y el confrontamiento, están en la competición y la lucha, no en el amor que yo siento, en amor que me hace ver que todavía soy un ignorante, un aprendiz que tiene mucho por hacer. A los cinco minutos tocaba mi madre en mi habitación, para entrar llorando como la niña herida que es y que la trataron exigiéndola sin darle el amor y cariño que todos nos merecemos. Trabajó como un animal en un cortijo para criar a sus seis hermanos, sus padres con mi abuela Sofía mala con asma, y la casa siempre llena de temporeros que trabajaban en las tierras de mi abuelo. Allí la esperaba yo, con los brazos abiertos y quitándole toda culpa, mi madre es víctima, inconsciente incompetente en la gestión emocional con la que yo empecé a trabajar hace ya unos quince años, ¿cómo me voy a enganchar?, si yo estuve ahí, ¿a mí me hubiera gustado que se pelearan conmigo en ese estado? Amo a mi madre, y estoy a su servicio, por eso le explicaba cuando llorando me decía que se arrepentía, le dije que no se arrepintiera, que se hiciera responsable de lo que habíamos aprendido, no para hacerlo mejor, sino para no seguir sufriendo, para no hacer sufrir a los demás.

Mamá, con todo el cariño y la ternura del mundo, quitándote la culpa, cogiendo la responsabilidad, tengo que decirte que por eso me quitaron a mi el estómago, el cáncer se lo llevó, porque YO MISMO me culpabilizaba de tu sentir hacia mí, que salí de debajo de tu falda a los 40 años para intentar hacerme un hombre, para valerme por mi mismo e incluso aprender a lavar los platos, que no me dejaste aprender, que quise hacerlo pero no delegabas, hubiera sido síntoma de debilidad por tu parte, y por favor, no te hago culpable, pero sí me hago consciente. Al igual que cuando tienes un estado considerable de ansiedad y se te manifiesta en el estómago, o cuando llevas demasiado peso de los demás y te arqueas y te sale joroba, yo no supe digerir o administrar (por eso me quitaron el estómago) la relación con mi madre, mi hermano o fuera cual fuera la relación de pareja que tenía, y me sentía culpable, víctima o salvador en los diferentes estadíos de las relaciones, y nunca me hice responsable, ni los hice responsables de su caminar, todos esperabamos algo de cada uno y nuestro niño interior, nuestras necesidades básicas más elementales, descubiertas. Yo no respetaba mi espacio ni mi tiempo, por miedo al conflicto o miedo a no ser aceptado. Eso se está acabando, todo lo vuelco encima de la mesa, con un amigo, con mis padres o con la chica que me relacione, No, no es por mi culpa, mi gran culpa, aquí dios todopoderoso, confieso que NO HE PECADO TANTO DE PENSAMIENTO, PALABRA, OBRA Y OMISIÓN… nos damos cuenta qué formateo llevamos sólo de la religión, que no toda es mala, no me malentendáis, pero el inconsciente nos lo condicionan sin nuestro consentimiento, sin hacernos conscientes como nos hará sufrir si no empezamos a trabajar hacia dentro, hacia un autoconocimiento y un desarrollo personal, hacia una gestión de nuestras emociones, porque son el oleaje del mar inmenso de nuestro sentimientos, y a ellos llegamos si ponemos consciencia en nuestros pensamientos, y llegar a esto no es tan dificil, pero hace falta ayuda, sólos no podemos, sólos nos metemos en noches oscuras del alma, por las que este que os escribe ha pasado y ahora las veo como los lugares de mayor enriquecimiento personal, el lugar con más conexión al conocimiento de nuestra alma y su experiencia en esta vida, con este cuerpo y nuestro entorno.

Ha sido una lección bonita mamá, ha sido preciosa, y ahora estarás entrando a quirófano y lo que tenga que ser, será, lo que viene conviene, no hay sucesos malos, podrán ser DUROS, pero no malos, porque aprenderemos con ellos como anoche aprendimos de lo que pudo ser un conflicto, y vimos un amanecer, un volver a hacer desde otro lugar, desde la unión y la empatía que la única verdad que existe atesora… El amor incondicional que todos somos.

Rafa, hermano, acompaña y déjate acompañar, hoy somos todos pacientes, no sólo mamá, por la paz que necesitamos dejar salir de nosotros, por el amor que necesitamos, primero con nosotros mismos, y tu que lees lo sabes bien, primero con nosotros, para luego poder hacérselo llegar a nuestras personas más queridas, nuestros padres y nuestros hijos…

Ala, ahí lo lleváis, casi nada, ¿verdad? Dejadme contaros que no es Luije el que escribe, ahora, más claro que nunca, siento que sólo me dejo hacer, y que es la Fuente, Dios, el Amor Incondicional que hay allá arriba, lo que me hace ponerme a escribir, hablar u obrar y va saliendo todo… yo sólo tengo que confiar, creer que así es, y dejar de sentirme culpable o impostor de este sentimiento, sólo o casi nada, porque no es fácil a veces ni fue fácil andar sin temer ser juzgado, por los tuyos, los de siempre, los de sangre y los que por medio del apego que les cogimos, son por medio de los que más sufrimos, pero ellos no son responsables de nuestro sufrir, como no lo son de nuestra felicidad, pero es tan bonito compartir, ¿verdad?

Muero de gusto por compartirlo todo, sin miedo, si prejuicio, porque cuando lo compartes todo encuentras el verdadero sentido y la magia de la vida aquí, que es a la que me debo, que de otras no tengo consciencia, aunque ya os contaré porqué las tengo presentes…

Nos amamos, hermano, mamá, amigo… nos amamos primero a nosotros mismos y así podremos amar a los demás.

Vamos a seguir jugando y disfrutando. Amando y andando.

A vuestro servicio, agradecido y sintiéndome amado.

Luije.